¡Campamentos 2014!

Primer Campamento Escolar 2014

"Una acampada o campamento recreativo es una actividad en el medio natural, generalmente al aire libre, que implica pernoctar una o más veces en una tienda de campaña, carpa o caravana, con el fin de disfrutar de la naturaleza o como parte de un recorrido o excursión. En este entorno pueden realizarse muchas actividades de entretenimiento, ejercicios y aprendizaje, ya que en general, todas las actividades cotidianas como alimentarse, dormir, etc. necesitan de elementos auxiliares no disponibles en la naturaleza virgen. Carecer de muchos de estos elementos tecnológicos puede ser para muchos/as un estímulo para agudizar el ingenio y la destreza con el fin de vivir unos días por uno mismo/a."
Segundo Campamento Escolar 2014
El campamento educativo es una actividad que se realiza en el tiempo libre de las actividades escolares, también conocida como Campamento escolar. Son actividades que se realizan en el tiempo libre de las actividades escolares, pero que no se quedan al margen del proceso la enseñanza y el aprendizaje.
 
Es una experiencia que se realiza frecuentemente en la naturaleza, en un clima de alegría y espíritu de cooperación, y constituye una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente. Debe ofrecer al alumnado un contacto natural con el medio, un conocimiento del mismo para poder desarrollar las habilidades y potenciar las técnicas necesarias para desenvolverse correctamente.  (Fuente Wikipedia. La Enciclopedia Libre)

Algunos "tips" importantes:  

"Armar la carpa sobre un terreno nivelado. Retirar piedras, ramas y otros objetos con anterioridad. Si hay vegetación cerca podemos formar una capa de hojas sobre el sitio dónde acamparemos. Tener en cuenta no estar en una zona donde el terreno forma un embudo o un pozo. En ese caso nos inundaremos si llueve. Buscar zonas altas; no cavar canales alrededor de la carpa como se hacía antes pues al retirarnos dejaremos todo el terreno poceado y no sirve de mucho. Con respecto a la orientación generalmente la cola de la carpa apuntando hacia donde vienen los vientos o posibles tormentas. Particularmente está bueno orientar alguna entrada de luz hacia el lado ESTE para que el sol despierte a la mañana y por ultimo: no situar la carpa muy cerca del fuego" (http://www.mundotrekking.com/manual_campamento.htm)


 ¡Gracias Dani por las hermosas fotos!

0 comentarios :

Publicar un comentario

N. del E.:Los comentarios serán revisados antes de su publicación.