1000 grullas por la paz

La Fundación Sadako y la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convocaron también a nuestros chicos y chicas de Siglo Nuevo a sumarse a la actividad "1000 Grullas por la Paz", para afirmar el compromiso por la paz en conmemoración del 66 aniversario de la bomba atómica del 6  de agosto de 1945 en Hiroshima.

El taller de plegado de grullas de origami fue conducido por Tomoko Aikawa, embajadora de Hiroshima por la Fundación Sadako de Buenos Aires.  A través de la reconstrucción de la historia de la niña Sadako Sasaki, explicó por qué las grullas se convirtieron en símbolo de la paz y trasmiten el mensaje de no repetir jamás el mismo error.

La tradición japonesa Senbazuru (mil grullas hiladas) proviene de una antigua leyenda que asegura que el deseo pedido se concretará si plegamos mil grullas de papel. Esta leyenda fue recuperada por Sadako Sasaki, una de las tantas víctimas de la bomba de Hiroshima, que a los doce años murió a causa de la leucemia que le provocó la radiación. Su fuerte deseo de seguir viviendo mientras plegaba grullas de papel emocionó al mundo.


Repasando los pasos principales...
 
 ... y ¡construyendo juntas/os!



1 comentario :

  1. La Fundación Sadako nos envió por mail la siguiente invitación:


    Esperamos encontrarnos con paz y amistad,

    Pronto, realizamos un encuentro de Haiku por la Paz - 7 de diciembre
    en la Casa de Lectura - Lavalleja 924,
    del Ministerio de Cultura que se encuentra en la Av. de Mayo 575 - Para la Fundacion Sadako es Casa de Haiku!
    Esperamos su Haiku por la Paz.

    para mayor informacion en
    www.fundacionsadako.org

    ResponderEliminar

N. del E.:Los comentarios serán revisados antes de su publicación.