Un Paseo por la Boca

Nuestros chicos y chicas de 1º y 2º grado de Siglo Nuevo fueron a conocer el Museo de Bellas Artes de la Boca de Artistas Argentinos "Benito Quinquela Martín"*, disfrutando muchísimo de las obras del Maestro en la Sala Lázzari, y quedando asimismo impactados/as por la Colección de Mascarones de Proa y la visión del Riachuelo, quien confirma todos sus conocimientos previos en materia de contaminación ambiental y ecología...

Estos son algunos de sus relatos espontáneos para el Blog:

- "Me gustó la araña gigante, una estatua con una ancla, y una que era mitad pájaro..."
- "(Los mascarones de proa) eran cosas de los barcos, para espantar muchas bestias, monstruos; cada una para algo diferente"
- (¿Eran muy pesados?) "No, no eran pesados, porque eran de madera, pero parecían de piedra"
- "(Me gustaron) las estatuas, los mascarones y el pez muerto"
- "Había botellas de plástico en el agua. Ví un pez vivo en el agua" 
- "Quinquela miraba por la ventana y veía el río y los hombres que estaban trabajando en los barcos"
- "(Me gustó) un cuadro que tenía dos con una barra y estaban llevando una cosa al otro barco; tenía muchos colores"
- "(Me gustó) un cuadro que tenía barcos"
- "Me gustó todo el museo, también me gustó la araña, también el río"
- "(Me gustaron) todas esas casas de la Boca, y el viaje; también los martillos del autobús"

No trajeron fotos, pero igual podemos llegar a imaginar "algo" del maravilloso Viaje que hicieron...


* Los propósitos pedagógicos y objetivos de creación que motivaron a Quinquela Martín a la donación fundacional (fueron) "(...) elevar al niño al conocimiento inicial de la belleza" (fuente: página web del Museo de Bellas Artes de la Boca de Artistas Argentinos "Benito Quinquela Martín")

0 comentarios :

Publicar un comentario

N. del E.:Los comentarios serán revisados antes de su publicación.